¿Qué es el hosting ilimitado? 

Muchos proveedores de hosting ofrecen numerosos planes de hosting con recursos "ilimitados", es decir que no tienes restricciones ni de espacio en disco ni de tasa de transferencia. Podrás subir todo lo que quieras al servidor, y podrás tener el tráfico que quieras, porque es ilimitado. ¿Suena bonito verdad? Pues bien, la realidad del negocio es bien distinta, ya que no existen recursos ilimitados ni en discos duros ni en transferencias.

Estas empresas aparentemente ofrecen un producto ideal y a un precio atractivo, pero realmente no soportan dichos recursos ilimitados y se guardan las espaladas en la letra pequeña del contrato. El truco es sencillo, se basan en el cálculo estadístico de consumo de sus clientes para poder ofertar estas características , es decir, que te ofrecen unos recursos ilimitados sabiendo que nunca harás uso de ellos ya que para el 80% de los clientes de hosting es suficiente con 1Gb de disco y unos 5-10 Gb de transferencia. A estas alturas te estarás preguntando: ¿Y si realmente llega un cliente que quiera hacer uso de dichas características ilimitadas? La respuesta es muy sencilla, basándose en la letra pequeña del contrato, consideran que tu web consume demasiada transferencia o espacio en disco y directamente te suspenden la cuenta. Lo más interesante del asunto es que no se suele especificar cuales son los umbrales "permitidos" para los recursos ilimitados... ¿Curioso verdad?

En hostingular.com no ofrecemos recursos ilimitados, ofrecemos claridad. Desde el principio sabrás exactamente los recursos que estás contratando.

Nuestros planes de hosting están diseñados para la mayoría de clientes y las necesidades actuales. Además, si algún día tu proyecto empieza a crecer y necesita más recursos, puedes realizar un upgrade a un plan superior sin que se vean afectados tus servicios. Si dadas las circunstancias  no encuentras un plan que se adapte a tus necesidades, solo tienes que ponerte en contacto con nuestro departamento de ventas para que te diseñemos un plan personalizado. 

La realidad es que tendrás más que suficiente con un plan con 1 Gb de disco y 10 Gb de transferencia aproximadamente. Solo si tienes muchas webs o te dedicas a al negocio del hosting necesitarás un plan de más de 5 Gb de disco y 50 Gb de transferencia.

En definitiva, nuestro consejo es que no te fíes de los recursos ilimitados. 

Puedes consultar nuestros planes de hosting aquí.




Saturday, March 15, 2014







« Atrás